BERLÍN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía alemana ha archivado la investigación abierta contra dos periodistas del portal de noticias de Internet 'Netzpolitik', Andre Meister y Markus Beckedahl, al considerar que el contenido publicado no constituye secretos de Estado.
No obstante, la institución ha informado en un comunicado de que la investigación sobre una supuesta violación del secreto profesional continuará su curso.
Los artículos fueron publicados el 25 de febrero y el 15 de abril, y la BfV (Oficina para la Protección de la Constitución) ha asegurado que se basaron en documentos confidenciales filtrados. Las publicaciones informaban sobre los intentos de la BfV para lograr más financiación para incrementar la supervisión en Internet, así como de planes para crear una unidad especial para monitorizar las redes sociales.
Meister había descrito la investigación como "una intimidación" y un ataque a la libertad de prensa, mientras que el presidente de la Asociación de la Prensa Alemana, Michael Konken, tachó la investigación de "intento inaceptable de silenciar a dos periodistas críticos".