Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 12:51

BERLÍN, 17 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Alemania ha ordenado el cierre de la Embajada en Ankara y del Consulado General en Estambul ante el riesgo de un atentado inminente, según ha informado el Ministerio de Exteriores, que no ha revelado más detalles sobre estos posibles riesgos.

La medida, que afecta también a la escuela alemana en Estambul, responde a una "alerta no confirmada", según el mensaje de Exteriores. El miércoles, el Gobierno de Angela Merkel ya emitió un aviso para sus ciudadanos en Ankara por la posibilidad de un "ataque inminente".

El ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ha explicado ante los periodistas de que las autoridades de seguridad recibieron informaciones "concretas y muy serias" sobre la posible preparación de ataques contra intereses alemanes en Turquía.

La explosión de un coche bomba causó el domingo 37 muertos en la capital turca. El atentado, atribuido por el Gobierno al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), ha sido reivindicado este jueves por un grupo afín: Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

Más noticias

Leer más acerca de: