MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La canciller de Alemania, Angela Merkel, y los 16 líderes de los estados federales han acordado este martes adoptar nuevas restricciones sobre la vida pública por la pandemia de la COVID-19, al tiempo que han extendido el confinamiento vigente hasta el 31 de enero.
Las nuevas medidas incluyen restricciones al movimiento de residentes en áreas con altas tasas de infección de COVID-19 en un radio de 15 kilómetros de su hogar, según ha informado la agencia de noticias alemana DPA.
Además, se han impuesto nuevas limitaciones a las reuniones privadas. En concreto, la ciudadanía únicamente podrá reunirse con otra persona que no conviva en su mismo domicilio. Hasta ahora, estaban permitidas las reuniones de cinco personas procedentes de dos hogares distintos. El cierre de colegios y guarderías también se extenderá hasta finales de enero, ha recogido el diario alemán 'Die Welt'.
Las nuevas restricciones llegan después de que las autoridades de Alemania confirmaran este martes cerca de 950 fallecidos a causa del coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que el país europeo supera el umbral de los 35.000 muertos desde el inicio de la pandemia.
El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha detallado a través de su página web que durante el último día se han confirmado 11.897 casos y 944 muertos, lo que sitúa los totales en 1.787.410 y 35.518, respectivamente.
Asimismo, ha señalado que durante el último día cerca de 23.500 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, por lo que esta cifra total asciende a 1.424.700.
El organismo ha añadido que en estos momentos hay alrededor de 327.300 casos activos en el país, con una incidencia acumulada durante los últimos siete días de 134,7, para 112.002 positivos confirmados durante la última semana.