Alemania confirma más de 76.000 casos diarios y roza los 120.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Archivo - Una mujer entra a un centro de vacunación contra el coronavirus en Alemania
Archivo - Una mujer entra a un centro de vacunación contra el coronavirus en Alemania - Mohssen Assanimoghaddam/dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 14 febrero 2022 17:29

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Alemania han confirmado este lunes más de 76.000 casos y 40 muertos por coronavirus, con lo que el país roza la barrera de los 120.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en medio de un repunte achacado a la propagación de la variante ómicron.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, ha manifestado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han detectado 76.465 contagios y 42 muertos, lo que eleva los totales a 12.421.126 y 119.977, respectivamente.

La cifra de positivos es muy inferior a la de los últimos días, si bien esto es algo habitual en los informes publicados los lunes debido a que durante el fin de semana disminuye el número de pruebas realizadas en el país europeo.

El organismo ha resaltado además que la tasa de incidencia acumulada durante la última semana es de 1.459,8 casos por cada 100.000 habitantes, cerca del máximo de la semana pasada, con 1.213.903 casos detectados durante los últimos siete días.

El Instituto Robert Koch ha señalado que en estos momentos hay cerca de 3.462.300 casos activos y ha cifrado el número de personas recuperadas de la COVID-19 en unas 8.838.800, incluidas alrededor de 101.800 altas médicas durante las últimas 24 horas.

Las autoridades federales alemanas están estudiando la posibilidad de retirar el próximo mes de marzo la mayor parte de las restricciones impuestas a causa de la pandemia. En el marco de un plan que está siendo sometido a debate, la fecha de retirada sería el 20 de marzo.

Dicho plan cuenta con el acuerdo de los 16 líderes a nivel federal y el canciller alemán, Olaf Scholz, y a partir de entonces se mantendrán únicamente algunas medidas para evitar la transmisión.

Los estados federados tienen la última palabra en relación con la implementación de restricciones. La principal propuesta incluye la celebración de reuniones privadas para vacunados y recuperados con un límite de aforo de 20 personas --actualmente el máximo son diez--.

Las discotecas volverán a abrir sus puertas, pero únicamente para personas vacunadas y recuperadas, mientras que aquellos sin una tercera dosis de la vacuna tendrán que presentar un test negativo.

Muchos estados han comenzado ya a retirar algunas medidas a pesar de que la quinta ola de contagios podría alcanzar su pico próximamente.

Leer más acerca de: