BERLÍN, 29 Oct. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Alemania está considerando la posibilidad de abandonar su objetivo de lograr un presupuesto equilibrado a causa de los costes derivados de la llegada de refugiados al país, según ha informado el diario local 'Handelsblatt'.
Según estas informaciones, políticos de la coalición gubernamental con experiencia en materia presupuestaria han apuntado que el Ejecutivo podría invertir 10.000 millones de euros en 2016 para hacer frente a la crisis, una cifra muy superior a los 7.000 millones de euros planteados en un principio.
Alemania logró en un presupuesto equilibrado en 2014 por primera vez desde 1969, y la coalición había prometido equilibrar los presupuestos de 2015 con las previsiones hasta 2019.
Sin embargo, el citado diario ha apuntado que existen discusiones en el seno del Gobierno sobre la sensibilidad de mantener esta expectativa. El Ministerio de Finanzas aún no se ha pronunciado al respecto.
Horas antes, el titular de la cartera, Wolfgang Schaeuble, afirmó: "Por supuesto que no diremos a un refugiado que se ahoga en el Mediterráneo que nos estamos quedando sin dinero". "Tenemos los medios para hacer frente al desafío", remachó.