Alemania cree que "aún no es demasiado tarde para una solución pacífica" en Ucrania

Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 12:41

BERLÍN 3 Mar. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, cree que aún no es demasiado tarde para que la crisis en Ucrania pueda resolverse de forma "pacífica" pese a los distintos puntos de vista entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y Occidente sobre la región ucraniana de Crimea, en la que Moscú ha incrementado la presencia de tropas y la controla de facto, según un asesor de la mandataria.

Merkel ha propuesto a Putin y al presidente estadounidense, Barack Obama, el envío de una "misión de investigación" a Crimea, una península del Mar Negro en la que Rusia tiene la base de su flota en esta zona.

"Todavía no es demasiado tarde para resolver esta crisis de forma pacífica por medios políticos", ha declarado el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, que ha instado a Moscú a abandonar "la lógica del movimiento de tropas".

"No hay ninguna duda de que el presidente Putin tiene un punto de vista completamente diferente sobre la situación y los acontecimientos en Crimea respecto al Gobierno alemán y nuestros socios occidentales", ha reconocido.

Leer más acerca de: