BERLÍN, 6 Jul. (Reuters/EP) -
El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha afirmado este lunes que "no se dan las condiciones" para volver a negociar con Grecia y ha apelado al Gobierno griego a actuar para mantener al país dentro del euro.
"El Gobierno toma nota del claro 'no' en la votación y lo respeta", ha afirmado Seibert, quien ha manifestado la disposición de Alemania a negociar sobre el rescate griego. "Sin embargo, en vista de la decisión de los ciudadanos griegos, no se dan las condiciones para comenzar a negociar un nuevo programa de ayuda", ha argumentado.
Ahora Europa estudiará las posibles opciones para ayudar a los ciudadanos griegos. "Grecia es miembro del euro. Depende de Grecia y de su Gobierno actuar para que siga siendo así. Dependerá en gran parte de las propuestas que ponga sobre la mesa el Gobierno griego", ha apostillado Seibert.
En cuanto a la dimisión del ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, Seibert ha querido restarle importancia y ha destacado que la postura de Grecia es más importante que la persona que la defiende.
Otro portavoz alemán, en este caso del Ministerio de Finanzas, ha restado peso a la posibilidad de una reestructuración de la deuda, como pide Atenas.