Actualizado: miércoles, 3 febrero 2016 20:39


RIAD, 3 Feb. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha culpado a la ofensiva lanzada por el Gobierno de Bashar al Assad sobre la provincia de Alepo, en el norte de Siria, de provocar el cese temporal del diálogo de paz.

"Ha quedado suficientemente claro en los últimos días la dimensión de la carga (que ha supuesto) la ofensiva del Ejército sirio en Alepo para las conversaciones de Ginebra", ha dicho Steinmeier desde Riad.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia alemana ha considerado que aún hay una oportunidad de resucitar el diálogo de paz en la Conferencia de Seguridad que se celebrará del 12 al 14 de febrero en Munich.

CESE TEMPORAL

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, ha anunciado este miércoles un cese temporal del diálogo de paz hasta el 25 de febrero. "He llegado a la conclusión de que, después de la primera semana de conversaciones preparatorias, hay mucho trabajo por hacer", ha dicho.

Estaba previsto que el diálogo de paz sirio arrancara el pasado viernes en Ginebra, pero la oposición se negó a acudir hasta que el régimen de Al Assad y sus aliados --Rusia e Irán-- cesaran los bombardeos y los asedios.

El enviado especial se reunió solamente con el Gobierno y ya el lunes pudo hacerlo con la delegación opositora, que accedió a permanecer en Ginebra a la espera de recibir una respuesta del régimen sobre dichas demandas.

Más noticias

Leer más acerca de: