DRESDE (ALEMANIA), 8 (DPA/EP)
El estado alemán de Sajonia ha deportado a 22 solicitantes de asilo de Túnez, cuya petición ha sido denegada, incluido uno sospechoso de ser miembro del grupo terrorista Estado Islámico, según han informado este miércoles las autoridades.
El Ministerio del Interior de Sajonia, en el este del país, ha indicado que ocho de los 22 deportados estuvieron bajo custodia policial antes de subir al avión que les ha trasladado desde Dresde a Túnez.
Una fuente gubernamental ha señalado a la DPA que uno de los deportados es un hombre de 24 años sospechoso de ser miembro de Estado Islámico. Los fiscales afirman que Charfeddine T. estaba "en Alemania para llevar a cabo una misión para Estado Islámico, los detalles de la cual actualmente se desconocen".
El Gobierno de la canciller Angela Merkel ha estado llevando a cabo deportaciones en grupo en un esfuerzo por controlar a los solicitantes de asilo que cometen delitos y disuadir a futuros inmigrantes con pocas probabilidades de recibir asilo en el país.