Archivo - Central eléctrica ucraniana. - Europa Press/Contacto/Volodymyr Tarasov - Archivo
BERLÍN, 17 Oct. (DPA/EP) -
Las autoridades de Alemania han informado este martes de que destinarán otros 76 millones de euros en asistencia a Ucrania para que repare su red eléctrica, afectada a raíz de los ataques de las tropas rusas en el marco de la invasión del territorio.
El Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo alemán ha llegado para ello a un acuerdo con el banco alemán de desarrollo KfW, lo que permitirá entregar la ayuda necesaria a Kiev para que repare la infraestructura destruida.
Para ello, la empresa estatal de energía de Ucrania Ukrenergo, ha dado el visto bueno a esta subvención, que permitirá mejorar la eficiencia energética de toda la red. "Como parte de la reconstrucción de la infraestructura se utilizará hormigón armado para proteger las instalaciones contra nuevos ataques y se emplearán tecnologías eficientes a nivel energético", ha indicado el banco en un comunicado.
Se estima que 41 de los 94 transformadores de alta tensión del país han resultado dañados o completamente destruidos por los ataques. Esto ha provocado restricciones masivas, inestabilidad y cortes de electricidad en la red.