Archivo - El secretario general del Partido Democrático Liberal (FDP) y ministro de Transporte de Alemania, Volker Wissing - Christophe Gateau/dpa - Archivo
BERLÍN, 6 Mar. (DPA/EP) -
El Gobierno de Alemania ha desvelado este domingo que está preparando un "puente ferroviario" para la entrega de cargamentos de ayuda a Ucrania ante la invasión militar iniciada por Rusia el 24 de febrero.
"Actualmente, (la empresa estatal) Deutsche Bahn está recogiendo a gran escala en Alemania artículos de socorro de productores y mayoristas, que luego se reúnen en trenes de contenedores y se transportan por ferrocarril a Ucrania", ha dicho el ministro de Transporte de Alemania, Volker Wissing.
"No se trata de una acción puntual, sino que estamos aprovechando para construir un puente ferroviario que ayudará a la población de Ucrania a largo plazo", ha resaltado, en unas declaraciones concedidas al dominical 'Bild am Sonntag'.
En este sentido, Wissing ha sostenido que la situación en la frontera entre Polonia y Ucrania es dramática. "Estamos ayudando a Polonia a llevar a los refugiados al interior. Deutsche Bahn está enviando trenes especiales", ha detallado el ministro.
Durante la jornada de este domingo, la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, ha asegurado que las autoridades admitirán a los refugiados que huyen de la guerra de Ucrania sin importar su nacionalidad, ante el gran flujo de personas que huyen del país ante la invasión militar de Rusia.
"Queremos salvar vidas. Esto no depende del pasaporte", ha dicho. "La gran mayoría de los refugiados son ucranianos. Las personas de otros estados que ya tenían un derecho de residencia permanente en Ucrania traen consigo este estatus y tampoco tienen que pasar por un elaborado procedimiento de asilo", ha agregado.
El Ministerio del Interior alemán ha resaltado este mismo domingo que alrededor de 37.800 refugiados ucranianos han llegado al país desde el inicio de la ofensiva rusa, casi 10.000 más que el día anterior, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.