BERLÍN, 9 Ago. (Reuters/EP) -
La Policía de Alemania ha detenido a un refugiado sirio de 24 años que, supuestamente, pretendía llevar a cabo un ataque islamista en el país, según ha informado este martes el Ministerio de Interior de Renania Norte-Westfalia.
El sospechoso fue detenido el pasado viernes en el vecino estadio de Renania-Palatinado a raíz de un chivatazo, pero "las investigaciones realizadas hasta ahora no han encontrado evidencias de una amenaza concreta".
Poco antes, el diario alemán 'Bild Zeitung' había informado, citando fuentes del mismo Ministerio de Interior, de que el detenido era un "alto representante del Estado Islámico", pero otras fuentes del Ministerio de Interior consultadas por Reuters lo han negado.
La cadena pública SWR ha detallado que el detenido nació en Damasco y llegó como refugiado a Alemania a principio de año. La Fiscalía de Duisburg le tenía bajo vigilancia como parte de una investigación.
Tanto SWR como 'Bild' han afirmado que las autoridades estaban investigando un posible atentado coincidiendo con el arranque de la liga de fútbol alemana, el próximo 26 de agosto.
Alemania está en alerta tras la ola de atentados sufrida el pasado mes de julio --en Wuezburgo, Munich y Ansbach--, los primeros ataques terroristas de carácter yihadista que sufre la nación europea.