Valla entre las fronteras de Hungría y Serbia
LASZLO BALOGH / REUTERS
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2017 13:51


BERLÍN, 1 Sep. (Reurters/EP) -

El Gobierno de Alemania ha afirmado este viernes que "la solidaridad es una calle de doble sentido", después de que Hungría anunciara que pedirá a la Comisión Europea que financie al menos la mitad del coste que supone proteger la frontera sur del país de la llegada de inmigrantes y refugiados.

"Aplaudimos que Hungría pida solidaridad y reconozca la solidaridad como un principio europeo, pero la solidaridad es una calle de doble sentido", ha dicho el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

El portavoz del Ejecutivo húngaro, Janos Lazar, adelantó el jueves que el primer ministro del país, Viktor Orban, escribirá una carta dirigida al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para solicitar que la Unión Europea (UE) contribuya con 400 millones de euros a este propósito.

El portavoz de Orban esgrimió que hasta ahora los únicos que han soportado la carga económica de la seguridad en la frontera con Serbia y Croacia han sido los contribuyentes húngaros.

Hungría, que ha construido vallas y realizado un despliegue policial y militar en esta frontera, "ha estado protegiendo a todos los ciudadanos de Europa del flujo de inmigrantes ilegales", ha dicho.

Hungría es uno de los países más críticos con la política de reasentamiento impuesta por la UE para que cada Estado miembro asuma un número determinado de los refugiados llegados a Grecia e Italia, donde la situación es insostenible.

Más noticias