Actualizado: martes, 13 junio 2017 16:30

BRUSELAS 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, ha asegurado este martes que Turquía es un socio difícil" pero ha considerado que es mejor tener relaciones "difíciles" con él que "ninguna relación".

"Es un socio difícil, con el que constantemente estamos forcejeando, pero creo que es mejor tener esas relaciones difíciles que ninguna relación", ha explicado la ministra de Defensa alemana durante un debate conjunto sobre el futuro de la defensa europea en las Comisiones de Exteriores y la subcomisión de Defensa en la Eurocámara, al ser preguntada por la posibilidad de expulsar a Turquía de la OTAN.

La ministra alemana ha dejado claro que no hay que pensar que "Turquía nos escucharía más sin estar en la OTAN que siendo miembro". "Turquía nos está poniendo las cosas bastante difícil para nosotros. Turquía ha estado en la OTAN desde 1952. Hemos tenidos nuestros más y nuestros menos", ha recalcado no obstante.

Así, ha evocado "el puch militar", así como la reciente disputa bilateral que mantuvo Alemania con Turquía, que le ha llevado a retirar a sus militares de la base de Incirlik tras el veto de Ankara a autorizar a diputados alemanes a visitarles.

"Hemos tenido que ir a Jordania. Nos hubiera gustado las cosas de forma diferente. Pero si desplegamos militares fuera del país, el Parlamento debe poder visitar a nuestros militares en el exterior", ha defendido.

Más noticias

Leer más acerca de: