MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Alemania han informado este viernes de que han enviado tropas y un batallón de blindados a Polonia para colaborar con los trabajos de recuperación tras las lluvias torrenciales que afectaron el país hace unas semanas y que provocaron grandes inundaciones e incluso la muerte de varias personas.
El Ejército germano ha confirmado el envío del cuarto batallón de Ingenieros Blindados rumbo a Bodzanow, en el centro del país; a la par que se ha confirmado un destacamento de 120 militares "para hacer frente a la catástrofe", según han detallado las autoridades castrenses alemanas en su perfil oficial en redes sociales.
Polonia sufrió a mediados de septiembre unas catastróficas inundaciones que, además de dejar al menos nueve muertos, provocaron también enormes daños materiales. El principal trabajo de los militares alemanes pasará por desbloquear el cauce del río Biala Glucholaska, obstruido por escombros.
El temporal 'Boris' afectó especialmente el centro y este de Europa, dejando severas inundaciones y más de una veintena de fallecidos en Polonia, República Checa, Rumanía y Austria.