BERLÍN, 18 Ago. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Alemania estima que, solo este año, recibirá alrededor de 750.000 solicitudes de asilo, una subida de 300.000 con respecto al anterior cálculo, en un momento en el que varias ciudades ya se han quejado de no poder hacer frente al aumento del flujo migratorio.
El Ministerio del Interior alemán tiene previsto difundir sus estimaciones en materia de asilo esta semana, pero fuentes gubernamentales citadas por el periódico económico 'Handelsblatt' ya han confirmado que las estadísticas recogerán un cálculo para 2015 de 750.000 solicitudes.
La anterior cifra ya duplicaba los niveles de 2014 y reafirmaba a Alemania como el país que más solicitantes de asilo recibe de toda la Unión Europea. En él recalan gran parte de los refugiados que llegan a Europa desde Oriente Próximo o África en busca de un futuro mejor.
Esta creciente presión ha llevado el tema a la primera línea política en Alemania. Tanto la canciller, Angela Merkel, como el presidente, Joachim Gauck, han instado a la ciudadanía a no actuar con intolerancia y hostilidad hacia los extranjeros.
En los primeros seis meses del año, el país ha registrado 150 ataques incendiarios contra refugios de inmigrantes, casi el mismo número que en todo 2014.