BERLÍN 19 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -
El índice elaborado por el instituto Zew, que mide la confianza de las empresas alemanas en la economía, disminuyó en junio en 3,7 puntos, situándose en los 20,3 enteros, tras los 24 puntos alcanzados en mayo según informó hoy el instituto de investigación económica europea "Zentrum für Europäische Wirtschaftsforschung", ZEW.
El ZEW se mantiene por debajo de su media histórica de 33 puntos, según comunicó el instituto desde Manheim. Tras una ligera bajada de la demanda en abril, el número de expertos que mantiene altamente positivas sus expectativas va disminuyendo. Por otra parte, la mayoría de los analistas apoyan la tesis de que la coyuntura seguirá desarrollándose tal cual lo ha venido haciendo hasta ahora.
"Los análisis de la situación continúan siendo excelentes, pero la dinamicidad coyuntural no seguirá acelerándose. De modo general las expectativas son positivas" comentó el presidente del Instituto ZEW Wolfgang Franz.
Respecto a las evaluaciones de la situación actual, éstas alcanzaron un nuevo nivel histórico situando su indicador 0,7 puntos por encima del nivel anterior, hasta alcanzar los 88,7 puntos.
Por su parte, el Euro-Indicador bajó 3,3 puntos, situándose en los 19,0. El índice sobre la situación actual en la eurozona subió en junio 4,2 puntos, hasta los 86,0.