BERLÍN, 27 Jun. (Reuters/EP) -
Alemania ha recalcado este lunes que no habrá discusiones informales entre Reino Unido y la UE hasta que el Gobierno británico haya iniciado formalmente el proceso de divorcio solicitando la aplicación del Artículo 50.
"Una cosa está clara: antes de que Reino Unido haya enviado esta petición no habrá conversaciones preliminares informales sobre el modo en que se producirá la salida", ha afirmado el portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Seibert.
"Solo cuando Reino Unido haya hecho la solicitud conforme al Artículo 50 elaborará el Consejo Europeo las directrices de forma consensuada para un acuerdo de salida", ha añadido.
La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá esta tarde en Berlín con el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, para preparar el Consejo Europeo de este martes y discutir sobre el resultado del referéndum en Reino Unido en el que los británicos votaron a favor del 'Brexit'.
Por otra parte, el comisario europeo de Economía Digital, el alemán Guenther Oettinger, también ha incidido en que "cada día de incertidumbre impide que los inversores depositen sus fondos en Reino Unido y también en otros mercados europeos".
En declaraciones a una radio alemana, ha subrayado que el primer ministro británico, David Cameron, que el viernes anunció que dejará el cargo en octubre y que será su sucesor quien tenga que negociar la salida, y "su partido provocarán daños si esperan hasta octubre".