BERLÍN, 16 Jun. (Reuters/EP) -
El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha instado a los médicos a restringir el número de certificados otorgados a inmigrantes por impedir que sean deportados al establecer que están muy enfermos para viajar.
Más de un millón de inmigrantes llegaron a Alemania en 2015, una cifra que ha provocado un aumento del apoyo a los grupos antiinmigración. "Los médicos están otorgando demasiados certificados, incluso a personas que no tienen una razón real para no ser deportadas", ha indicado este jueves el ministro al periódico 'Rheinische Post'.
"No puede ser cierto que el 70 por ciento de los hombres por debajo de los 40 años estén realmente enfermos y no puedan viajar. La experiencia sugiere que esto no es así", ha añadido. De Maiziere ha aseverado que deberían acabarse los beneficios para los inmigrantes si no colaboran a la hora de fijar su propia identidad y si no abandonan el país una vez su solicitud de asilo ha sido rechazada tal y como queda establecido en el marco legal vigente desde 2015.