BERLÍN, 3 Jun. (Reuters/EP) -
Las autoridades alemanas están investigando a más de 180 sospechosos por posibles vínculos con grupos milicianos sirios que podrían estar planeando llevar a cabo atentados terroristas en Alemania, según ha informado este viernes el Ministerio de Justicia del país.
Un día después de que se produjera la detención de tres sirios sospechosos de preparar un atentado en Duesseldorf, un portavoz del Ministerio del Interior ha señalado que aún es pronto para establecer conclusiones sobre la gravedad de las amenazas aunque la alerta de seguridad siga activada.
"El fiscal del estado lleva ahora mismo unas 120 investigaciones que involucran a unos 180 sospechosos de tener algún tipo de relación con grupos terroristas sirios", ha indicado un portavoz del Ministerio de Justicia. Los tres detenidos en Duesseldorf estaban registrados como refugiados, según han publicado los medios alemanes.
El jefe de las fuerzas policiales de Alemania, Rainer Wendt, ha instado a no sospechar de todos los inmigrantes en base a lo sucedido. "Sabemos que desde que se produjeron los ataques terroristas de París y Bruselas, el Estado Islámico quiere influir en el debate sobre inmigración que está teniendo lugar en Europa para incrementar el sentimiento antiinmigración", ha explicado Went a Reuters. "Es parte de su estrategia y no debemos caer en la trampa", ha añadido.
La llegada de más de 1 millón de refugiados a Alemania, la mayoría musulmanes, ha hecho aumentar la preocupación no sólo sobre la capacidad del país para integrarlos sino también sobre la posibilidad de que se produzcan nuevos atentados.