Actualizado: domingo, 26 febrero 2017 11:28

BERLÍN, 26 Feb. (Reuters/EP) -

El viceministro de Finanzas de Alemania, Jens Spahn, ha declarado este domingo que su país tiene intención de que Grecia devuelva la totalidad de la deuda contraída con sus acreedores internacionales en el marco del plan de rescate al país, frente a los planes de aliviamiento sugeridos por el Fondo Monetario Internacional.

"Aquí no se puede condonar nada", ha declarado Spahn durante una entrevista con la emisora Deutschlandfunk, donde ha indicado que Alemania, el país que más dinero aporta al llamado Mecanismo Europeo de Estabilidad, el fondo de rescate de la zona euro, está "muy, muy cerca de llegar a un acuerdo con el FMI por el que los acreedores se evitarán recibir una devolución parcial".

Spahn consideró que el problema principal de Grecia es su lento crecimiento económico, añadiendo que cualquier alivio supondría una falta de respeto para países como España, que se han visto obligados a aplicar medidas igual de duras para superar los efectos de la crisis.

"Nuestros amigos españoles, por ejemplo, nos dicen: 'Un momento, lo de Grecia no es justo. Nosotros hacemos nuestras reformas sin que nos condonen la deuda, ¿y ahora nos decís que se lo vais a permitir a Grecia?'", ha expuesto Spahn.

El bloque conservador del Parlamento alemán, liderado por Manfred Weber, ha llegado incluso al punto de recomendar que Alemania deje de contribuir al rescate de Grecia si el FMI insiste en cancelar parte de la deuda, mientras una encuesta del pasado viernes señala que la mitad de la población alemana se opone a perdonar un solo céntimo al Gobierno griego.

Más noticias

Leer más acerca de: