Actualizado: lunes, 1 febrero 2016 20:53


KABUL, 1 Feb. (Reuters/EP) -

El ministro del Interior alemán, Thomas De Maiziere, ha prometido al Gobierno afgano una ayuda económica para colaborar en la reintegración de los inmigrantes que retornen al país, en pleno debate por la llegada de más de un millón de solicitantes de asilo a Alemania.

De Maizire ha viajado a Kabul con un "claro" mensaje de apoyo: "Nos quedaremos". "La perspectiva que tenemos para la población de Afganistán es que se quede aquí y construya este país", ha destacado el ministro alemán, cuyo país cuenta con unos 850 militares desplegados que seguirán "cuanto sea necesario".

De Maizire ha asegurado que la mayoría de los afganos que han llegado a Alemania en el último año lo hacen no por motivos de seguridad, sino porque buscan una vida mejor. Aunque es "comprensible desde un punto de vista humano", ha advertido de que este interés económico no entraría dentro de las categorías del "derecho de protección" internacional.

El Gobierno alemán quiere intensificar la cooperación contra la inmigración ilegal con una campaña de información en la que se recomendará a los afganos que no emigren a Europa. "Sólo lograremos el apoyo para una implicación considerable en Afganistán si la población alemana percibe que los jóvenes y el pueblo afgano tienen fe en su futuro", ha señalado De Maiziere.

Más noticias

Leer más acerca de: