Actualizado: jueves, 11 febrero 2016 15:46


BERLÍN, 11 Feb. (Reuters/EP) -

El Gobierno alemán pondrá a disposición de Irak créditos por valor de 500 millones de euros para "propósitos no especificados", en una colaboración general con la que el Ejecutivo de Angela Merkel quiere contribuir a la estabilización del país árabe.

"Alemania está dispuesta a hacer todo lo que pueda para estabilizar Irak en vista de los desafíos de seguridad y económicos" a los que se enfrenta, ha afirmado la canciller alemana tras una reunión con el primer ministro iraquí, Haider al Abadi.

En aras de este compromiso, Merkel ha ofrecido "un crédito de 500 millones de euros para propósitos no especificados", si bien la canciller ha apuntado que Irak necesita recuperar sus infraestructuras y dar a la población esperanzas de futuro.

La canciller ha admitido que "el contexto internacional en torno a Irak es muy complicado" y se ha referido, en concreto, a la situación de Siria. En este sentido, ha instado a seguir haciendo "todos los esfuerzos" posibles para avanzar en "el futuro de Siria" y lograr "la paz en la región".

Más noticias

Leer más acerca de: