BERLÍN/ÁMSTERDAM, 13 Mar. (Reuters/EP) -
Los gobiernos de Alemania y Países Bajos han revisado estos días sus respectivas recomendaciones de viaje para Turquía, en plena escalada de tensiones por los límites impuestos a actos electorales de políticos turcos.
El Ministerio de Exteriores holandés ha pedido precaución para quienes viajen a Turquía, de tal forma que "estén alerta y eviten grandes multitudes". "Ha habido tensiones diplomáticas entre Turquía y Países Bajos", recoge la nota.
En concreto, alude al veto holandés de un acto electoral en la ciudad de Róterdam al que iban asistir dos ministros turcos, entre ellos el de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores alemán también ha recomendado a los turistas que "se alejen de manifestaciones políticas y grandes multitudes", ante el temor de que pueda aumentar la tensión de cara al referéndum constitucional del 16 de abril.
Alemania representa el 15 por ciento del turismo que llega a Turquía, un país que intenta a duras penas recuperar su imagen. El número de extranjeros que llegó a Turquía el año pasado fue de 25,4 millones, el nivel más bajo en nueve años.