Angela Merkel
REUTERS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 15:32


BERLÍN, 2 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno alemán ha invitado al embajador estadounidense, John Emerson, a una reunión en la Cancillería para aclarar las últimas revelaciones sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana a Alemania.

"El jefe de Gabinete de la Cancillería ha invitado al embajador estadounidense a una reunión por las últimas revelaciones de espionaje", ha dicho una fuente del Gobierno alemán a Reuters, detallando que el encuentro se producirá esta tarde.

Wikileaks revelo el miércoles que Estados Unidos y Reino Unido han espiado durante las últimas dos décadas las comunicaciones de altos cargos alemanes, más allá de las escuchas telefónicas a la canciller, Angela Merkel, que se conocieron en 2013.

Washington y Londres se habrían compinchado para interceptar las comunicaciones de casi 70 altos cargos alemanes que incluirían a ministros y al secretario personal de Merkel, así como a funcionarios encargados de la economía, el comercio y las finanzas.

La mayoría de las conversaciones pinchadas versaban sobre la crisis griega y la postura de Merkel respecto a las exigencias de los líderes de la antigua troika, formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monterario Internacional (FMI).

Más noticias

Leer más acerca de: