Refugiados en Austria
LEONHARD FOEGER / REUTERS
Actualizado: miércoles, 6 abril 2016 5:33


VIENA, 6 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, ha advertido este martes a Italia de que podría hacer frente a restricciones en una de sus principales rutas de transporte si no impide que los migrantes y refugiados viajen hacia Austria y Alemania.

"Italia no puede depender de que Brenner --en la frontera entre Italia y Austria-- esté siempre abierto", ha dicho, agregando que Roma "no puede actuar simplemente guiando a la gente hacia el norte, como en el pasado".

Austria, que ha servido de punto de paso hacia Alemania para muchos de los migrantes que han llegado a Europa desde otoño de 2015, ha jugado un importante papel en el cierre de la principal ruta de migración, a través de los Balcanes desde Grecia.

En estos momentos y ante la llegada de la primavera, las autoridades austriacas se están preparando para la llegada de más migrantes a través de Italia, después de llegar al país europeo desde las costas del norte de África.

En este sentido, Viena ha advertido de que se está preparando para aplicar controles fronterizos más estrictos en el paso de Brenner, un importante acceso de bienes llegados desde Italia en dirección al norte de Europa.

Más noticias

Leer más acerca de: