BERLÍN, 16 Sep. (Reuters/EP) -
El ministro de Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, planea facilitar el proceso de deportación, según ha informado el diario regional 'Ruhr Nachrichten', que cita un proyecto de ley redactado por el Ministerio de Interior.
"Será más fácil", ha sostenido el rotativo alemán, explicando que, como medida principal, el borrador del Gobierno reduce de seis a tres meses el tiempo máximo que se puede prolongar la deportación de los inmigrantes ilegales.
Además, elimina la obligación de avisar a los inmigrantes de que se les acaba la estancia legal para evitar que se escondan y sustituye las ayudas de dinero en efectivo por otras del mismo valor para no provocar un efecto llamada.
'Ruhr Nachrichten' ha asegurado que el proyecto de ley ya ha recibido el visto bueno de todo el Gabinete de Angela Merkel y que será aprobado antes de que acabe este mes.
Alemania ya realizó cambios en sus leyes migratorias a principio de septiembre. Entonces, aceleró los procesos de tramitación del asilo político, construyó más instalaciones para refugiados y amplió la lista de "países seguros" incorporando a Kosovo, Albania y Montenegro.