Actualizado: sábado, 5 septiembre 2015 14:25


BERLÍN, 5 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Alemania prevén rechazar este año hasta 75.000 solicitudes de asilo presentadas en su mayoría por inmigrantes de países balcánicos como Serbia y Macedonia, en un año récord en el que el Estado centroeuropeo podría recibir a unos 800.000 refugiados.

El director de la Agencia Federal de Inmigración y Refugiados, Manfred Schmidt, ha explicado al semanario 'Der Spiegel' que las autoridades tendrán que resolver antes de final de año más de 75.000 peticiones presentadas por ciudadanos del este de Europa y que, en su mayoría, serán rechazadas.

Alemania ya ha deportado este año a más de 10.000 extranjeros, muchos de ellos de países balcánicos. La cifra se acerca ya a los niveles registrados para todo 2014, según 'Der Spiegel'.

La laxitud de las leyes de asilo y las generosas ayudas han favorecido que Alemania sea el país de la UE que más peticiones de asilo recibe, si bien este año las cifras se han disparado. El Gobierno de Angela Merkel tiene previsto acordar este domingo una serie de medidas para responder a la actual crisis migratoria.

El Ejecutivo prevé facilitar la construcción de refugios, acelerar la resolución de los casos y aumentar los fondos para regiones y ciudades. También incluye una revisión de la lista de países considerados seguros --y por tanto sin derecho a asilo--, en la que pasarían a estar incluidos Kosovo, Albania y Montenegro junto a otros como Serbia, Macedonia y Bosnia.

Más noticias

Leer más acerca de: