Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Alemania. - AYUNTAMIENTO DE COLMENAR - Archivo
POSTDAM (ALEMANIA), 12 Sep. (DPA/EP) -
Las autoridades de Alemania han prohibido este jueves el Centro Islámico de Brandemburgo, a las afueras de Berlín, por considerar que tiene vínculos con los Hermanos Musulmanes y el grupo armado palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), a quienes achacan actividades y posturas antisemitas.
El ministro del Interior del estado federado de Brandemburgo, Michael Stubgen, ha anunciado la prohibición y ha indicado que la asociación, el Centro Islámico Fuerstenwalde al Salam, "se opone al orden Constitucional" de Alemania.
"Esta medida será puesta ahora en marcha por la Policía", ha explicado un portavoz del Ministerio, que ha indicado que las fuerzas de seguridad han puesto en marcha una serie de registros en las dependencias de la organización, situadas a 80 kilómetros de la capital alemana.
"No podemos tolerar que asociaciones que se oponen al orden constitucional y a la idea de armonía entre naciones", ha aseverado Stubgen en un comunicado en el que ha indicado que la "cultura islamista de la Edad de Piedra debe ser extinguida para evitar su crecimiento".
La decisión llega unos diez días antes de la celebración de elecciones locales en el estado, donde existe una creciente polarización en torno a cuestiones como la religión y la migración, una cuestión que ha llevado al ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) a liderar las encuestas en intención de voto.
Stubgen ha indicado así que el "adoctrinamiento de los jóvenes con ideologías extremistas de forma organizada supone un grave riesgo". "Detrás de esto hay estrategias de radicalización por parte de organizaciones y movimientos extremistas", ha alertado.