Alemania promete otros 500 millones de euros en ayuda militar a Ucrania

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, junto a su par ucraniano, Rustem Umerov, en Odesa, Ucrania
El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, junto a su par ucraniano, Rustem Umerov, en Odesa, Ucrania - Jörg Blank/dpa
Actualizado: jueves, 30 mayo 2024 21:53

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

ODESA (UCRANIA), 30 May. (DPA/EP) -

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, ha anunciado este jueves un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en unos 500 millones de euros y que incluye misiles, artillería, drones y piezas de repuesto para las Fuerzas Armadas ucranianas, carentes de material para hacer frente a la invasión rusa.

"Continuaremos apoyándoos en esta campaña defensiva", ha manifestado Pistorius durante una reunión con su par ucraniano, Rustem Umerov, en la ciudad de Odesa, ubicada en el sur de Ucrania, a orillas del mar Negro. El ministro germano ha señalado que algunos de los suministros están ya a punto de llegar a Kiev.

Por su parte, Umerov ha destacado la importancia de que los socios de Ucrania sigan suministrando armamento a las Fuerzas Armadas. "Nuestros socios deben suministrarnos armas para que podamos hacer retroceder al enemigo detrás de las fronteras internacionalmente reconocidas", ha señalado.

Esta nueva ronda de asistencia militar incluye una gran cantidad de misiles de medio alcance para el sistema de defensa aérea IRIS-T SLM, así como una cantidad algo menor de misiles SLS de más corto alcance. También incluye drones de reconocimento y combate, piezas de repuesto y en torno a un millón de cartuchos de munición ligera.

Además de enviar material militar, Alemania se ha comprometido a sufragar cursos de formación industrial para el personal técnico ucraniano, así como a financiar la mejora de sistemas de comunicaciones por satélite sin interferencias.

El viaje de Pistorius no había sido notificado con antelación en aras de garantizar su seguridad. Esta es la tercera ocasión en la que el ministro de Defensa alemán viaja hasta territorio ucraniano desde el estallido de la guerra, allá por finales de febrero de 2022.

Leer más acerca de: