Alemania rebasa los 196.000 contagios por coronavirus tras registrar 422 nuevos contagios

casosUn pleno del Parlamento alemán durante la pandemia de coronavirus
Un pleno del Parlamento alemán durante la pandemia de coronavirus - Bernd von Jutrczenka/dpa
Actualizado: sábado, 4 julio 2020 9:00

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de los casos confirmados de coronavirus en Alemania ha superado este sábado los 196.000 tras 422 nuevos contagios a los que se suman siete nuevos fallecimientos que sitúan el total de decesos en 9.010 personas.

En total, 196.096 personas han contraído el virus en todo el país desde la declaración de la pandemia, según el nuevo balance del Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana responsable del control y el seguimiento de enfermedades infecciosas.

El balance constata que unas 181.300 personas se han recuperado de la enfermedad, tras 400 nuevas altas en las últimas horas.

Una semana más, Baviera es el estado alemán más afectado, con 48.655 contagios totales y 2.600 fallecidos, seguida de Renania del Norte-Westfalia, con 43.853 casos y 1.688 decesos, y Baden-Wurtemberg, con 35.807 casos y 1.837 muertos. Berlín, la capital, registra 8.393 casos y 214 muertos.

El rebrote más importante de las últimas semanas ha tenido lugar en Renania del Norte-Westfalia, donde más de 1.500 trabajadores del matadero más grande de Alemania, operado por la empresa Tönnies, han dado positivo por coronavirus desde mediados de junio.

El miércoles, las autoridades del estado informaron de que los trabajadores del matadero del distrito de Guetersloh, situado en el oeste de Alemania, tendrán que permanecer en cuarentena hasta el 17 de julio.

La cuarentena afecta a los trabajadores de la planta y a los que viven en residencias con aquellos que estuvieron acudiendo al matadero entre los días 3 y 17 de junio. Sin embargo, la medida excluye a los que se han contagiado de coronavirus y se han recuperado.

A raíz del brote en el matadero y de las críticas recibidas por la empresa, el grupo Tönnies, las autoridades alemanas han planteado un cambio de las políticas de contratación en el sector cárnico. La canciller alemana, Angela Merkel, confirmó el miércoles que los contratos temporales pasarán a estar prohibidos en este sector.

Leer más acerca de: