El Gobierno tacha de "vergonzosas" las imágenes de la protesta ante el Parlamento alemán
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Las autoridades sanitarias han informado este lunes de 610 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, un balance menor al que venía registrando Alemania en estos últimos días pero que evidencia también el retraso en la transmisión de datos de contagios durante el fin de semana.
El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia que se encarga de las enfermedades infecciosas en Alemania, tiene registrados hasta este lunes 242.381 contagiados y 9.298 fallecidos, tres más que el domingo. La cifra de personas recuperadas supera ya los 216.000.
El Gobierno de Angela Merkel y las regiones han abogado en estos últimos días por un endurecimiento de las restricciones para contener los rebrotes de las últimas semanas, con recomendaciones expresas a no viajar a las consideradas zonas de riesgo.
El sábado, unas 30.000 personas --según la Policía-- se concentraron en Berlín para protestar contra las medidas de protección adoptadas por las autoridades frente al coronavirus. Unas 300 personas fueron detenidas durante una intervención policial.
Un portavoz del Ejecutivo de Merkel, Steffen Seibert, ha lamentado este lunes que algunos manifestantes se excediesen en sus supuestos derechos. "El resultado fueron unas imágenes vergonzosas en el Reichstag, inaceptables: antidemócratas que tratan de hacerse notar en los escalones de nuestro Parlamento democrático", ha lamentado.
El ministro de Sanidad, Jens Spahn, también ha sido increpado este lunes cuando intentaba hablar con un grupo de manifestantes en la localidad de Bergisch Gladbach, cerca de Colonia, después de que la semana pasada también tuviese problemas durante un acto en Wuppertal, según la agencia de noticias DPA.
Spahn, escupido durante su última visita, ha defendido la necesidad de dialogar con quienes discrepan de las medidas oficiales, pero ha advertido de que "solo funciona si ambas partes están dispuestas a escuchar". "Cuando la gente grita, escupe e insulta, no funciona", ha dicho al diario 'Rheinische Post'.
En la misma línea, Seibert ha sentenciado que "por supuesto" cualquier medida está abierta a debate, "especialmente en un desafío tan inédito", pero ha subrayado que es necesario respetar ciertos límites.