Archivo - Manifestación en Alemania en contra de la situación en Líbano - Europa Press/Contacto/Ali Allouch - Archivo
BERLÍN, 29 Jul. (DPA/EP) -
El Gobierno de Alemania ha reiterado su llamamiento a sus ciudadanos presentes en Líbano para que abandonen el país ante la amenaza de una mayor escalada bélica en la región de Oriente Próximo, escenario de tensiones desde los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel del pasado mes de octubre y la involucración del partido-milicia chií libanés Hezbolá en el conflicto.
Según ha detallado un portavoz del Ministerio de Exteriores germano, las autoridades alemanas cuentan unos 1.300 ciudadanos alemanes residentes en Líbano en su listado para casos de emergencia. "Tenemos una advertencia de viaje y la orden de abandonar Líbano desde octubre de 2023", ha añadido, instando a los ciudadanos a aprovechar las oportunidades para huir el país "urgentemente".
Este nuevo llamamiento se produce después de que Hezbolá lanzara el sábado un ataque con misiles contra la localidad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán, dejando una docena de muertos, en su mayoría menores. Este ataque podría despertar la respuesta israelí, que ha amenazado un una "guerra total" contra Líbano.
El Gobierno alemán condenó el ataque contra Majdal Shams señalando que "los continuos ataques de Hezbolá y otros actores son inaceptables" y "deben cesar". "En esta tensa situación en particular, es importante seguir evitando una escalada y conflagración regional", declaró la portavoz adjunta del gobierno Christiane Hoffmann.