PARÍS, 9 Dic. (DPA/EP) -
La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha reiterado este jueves la oposición de Berlín a los planes de Francia de categorizar como "energía verde" a la electricidad nuclear.
"Es bien sabido que tenemos posturas diferentes en torno al asunto nuclear", ha indicado Baerbock durante su primera visita oficial a París desde que ha asumido el cargo, donde se ha reunido con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian.
Francia, junto a Polonia y República Checa, abogan por calificar la energía nuclear como "verde", mientras que Alemania, Austria y Luxemburgo se muestran en contra de esta idea. Francia genera la mayoría de su energía eléctrica de esta manera. Además, Baerbock es la co-líder de Los Verdes, una de las patas de la nueva coalición de Gobierno de Alemania, un partido anti-nuclear desde su fundación.
No obstante, Baerbock ha enfatizado la importancia de las relaciones entre Alemania y Francia para la Unión Europea y ha saludado la conferencia sobre el futuro de Europa planteada por París para cuando asuma la Presidencia rotatoria del Consejo de Europa en 2022. El bloque debate actualmente llegar a una "taxonomía" para orientar la inversión hacia proyectos considerados sostenibles.