Actualizado: miércoles, 15 julio 2015 18:00


BERLÍN, 15 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Alemania ha descartado cualquier apoyo a una posible quita de deuda griega y ha planteado como posibilidad que Grecia pueda saldar sus compromisos en un plazo más amplio al previsto inicialmente.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha planteado que los países europeos tendrían que concederle 30 años de gracia a Atenas para que cumpla sus compromisos con la región, así como drásticas prórrogas en los plazos de pago. De lo contrario, el organismo considera que deberán hacer transferencias anuales o aceptar amplias quitas.

En relación a una posible extensión de los plazos, el portavoz del Ministerio de Finanzas alemán, Martin Jaeger, ha apuntado que, "técnicamente", esa posibilidad existe y podría ser tenida en cuenta. Sin embargo, ha descartado "una reducción importante en el valor en efectivo", toda vez "que no terminaría siendo otra cosa que una quita de deuda por la puerta trasera".

Jaeger ha asegurado que su Gobierno se toma "muy en serio" el análisis del FMI, pero aún considera factible lograr la sostenibilidad de la deuda helena a través de reformas estructurales y crecimiento económico.

Más noticias

Leer más acerca de: