BERLÍN 26 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -
El 'número tres' en la jerarquía talibán y antiguo ministro de Defensa afgano, el mulá Obaidulá Achund, ha amenazado a las tropas occidentales desplegadas en Afganistán con 6.000 ataques terroristas suicidas, según una entrevista publicada por la revista alemana 'Cicero'.
"Ninguna de las tropas occidentales en Afganistán será respetada, tampoco los alemanes", afirmó el líder talibán a la revista alemana, en la que aseguró que ni los alemanes, ni los británicos, ni los canadienses están a salvo de ser atacados. "Les mataremos a todos. Tenemos sed de su sangre", dijo.
"Más de 6.000 luchadores están preparados para ofrecerse en acto de guerra en nombre de Alá", según palabras del que fuera antiguo ministro de Defensa. "Pequeños grupos preparados para luchar han sido enviados durante las últimas semanas y meses al terreno, los cuales encuentran apoyo tanto en sus provisiones armamentísticas como en la población civil", aseguró.
La entrevista al mulá Obaidulá fue realizada por periodistas de la revista 'Cicero' en Queta, capital de la provincia paquistaní de Baluchistán, a finales de febrero pasado.
Mientras, el diputado paquistaní Maulana Noor Mohammed, representante de Usama bin Laden, también ha movilizado a sus partidarios hacia la lucha contra las tropas alemanas. Según publica 'Cicero', el diputado aseguró que Alemania es "tan enemiga de los verdaderos creyentes como los Estados Unidos". "Llamo a todos los verdaderos creyentes a la lucha contra las tropas alemanas de la misma forma que ellas luchan contra nosotros", señaló.
"Toda arma que Dios pone en las manos de los verdaderos creyentes es un arma que ha de emplearse en la lucha a favor del Islam, que tiene que emplearse y que de hecho será empleada" apuntó Maulana Noor Mohamed, refiriéndose al armamento nuclear.
Las tropas de la República Federal de Alemania que actualmente se encuentran en Afganistán alcanzan la cifra de 3.200 soldados, todos situados al norte del país. Además, a partir de abril se enviarán seis aviones militares modelo 'Tornado' para su uso en la lucha contra las tropas de los talibán.
La Oficina Federal de Investigaciones Criminales (BKA) advirtió a mitad de marzo de que la situación en la zona norte de Afganistán había empeorado hasta situarse casi al mismo nivel de peligro que el sector sur.
Respecto al nivel de riesgo general de ataques terroristas contra objetivos alemanes, la misma Oficina Federal recomendó el pasado día 15 de marzo al Gobierno de la canciller Angela Merkel que aumentara el nivel de alerta ante posibles acciones terroristas. Durante el fin de semana del 10 y 11 de marzo Alemania recibió amenazas a través de un video en internet que fue interpretado por parte de la institución como una advertencia.
Sin embargo, por el momento las autoridades del país no saben de ningún ataque que sea inminente. El riesgo para Alemania de momento se sabe alto pero abstracto.