Saad Hariri
MOHAMED AZAKIR/REUTERS
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2017 12:39

BERLIN, 10 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno alemán no tiene constancia de que el dimitido primer ministro de Líbano, Saad Hariri, esté retenido en Arabia Saudí, desde donde anunció su dimisión la semana pasada.

"No tenemos pruebas de que Saad Hariri esté retenido contra so voluntad en Riad y asumimos que puede decidir por sí mismo a dónde va", ha hecho saber una portavoz del Gobierno alemán en rueda de prensa.

Las autoridades de Berlín coinciden así con el Gobierno francés sobre la situación de Hariri. El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, declaró este viernes a la emisora Europe 1 que Hariri no parece estar detenido por las autoridades.

"Hasta donde sabemos, sí. Está libre. Creemos que tiene libertad de movimientos y es importante que tome sus propias decisiones", ha manifestado el ministro.

"El tema que nos preocupa es la estabilidad de Líbano, donde hay que implementar una solución política lo más rápidamente posible", ha añadido Le Drian en relación a la crisis abierta con la dimisión de Hariri, quien declaró el pasado fin de semana su renuncia al cargo por temor a ser asesinado y acusó a Irán y a Hezbolá de inflamar la tensión política en el país hasta niveles insostenibles.

Más noticias

Leer más acerca de: