Alemania ultima el envío de armas a las fuerzas kurdas

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 16:23

BERLÍN 20 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Alemania ha anunciado este miércoles que está ya "preparado" para seguir los pasos de otros países y enviar armamento a las fuerzas kurdas que combaten en el norte de Irak con los milicianos del grupo yihadista Estado Islámico.

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha confirmado el envío inmediato de equipos militares como cascos o chalecos antibalas y ha avanzado la entrega de "más equipos, incluidas armas".

"Reino Unido, Italia y Francia han decidido enviarlas y nosotros también estamos preparados", ha afirmado ante los medios Steinmeier, que ve en estos envíos un instrumento para que las fuerzas del Gobierno del Kurdistán puedan "resistir" frente a Estado Islámico.

La ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, ha explicado que ahora el Ejecutivo alemán estudiará cuáles son las armas más apropiadas, de cara a tomar una decisión definitiva en el plazo de una semana. Este material, ha añadido, será remitido directamente al norte de Irak, aunque las entregas se realizarán previo diálogo con el Gobierno central iraquí.

Leer más acerca de: