BEIRUT 26 Sep. (Reuters/EP) -
Decenas de bombardeos aéreos han golpeado durante la noche la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según han informado el Observatorio Sirio para los Derecho Humanos y un trabajador de defensa civil, continuación de la intensa ofensiva lanzada por las fuerzas gubernamentales y sus aliados desde que se puso fin al alto el fuego hace una semana.
Según el Observatorio, decenas de bombardeos aéreos han alcanzado la zona este de la ciudad, controlada por los rebeldes, matando e hiriendo a varias personas, si bien no ha ofrecido una cifra concreta.
El jueves, el Ejército sirio anunció que había lanzado una nueva ofensiva en la ciudad, que se ha convertido en el principal campo de batalla del conflicto.
Bebars Mishal, un trabajador de defensa civil en la zona rebelde de Alepo, ha indicado a Reuters que los bombardeos han durado toda la noche hasta las 6:00 horas.
"Es la misma situación. Especialmente por la noche, los bombardeos se intensifican, se vuelven más violentos, usando todo tipo de armas, fósforo y napalm y bombas de racimo", ha denunciado Mishal. "Ahora solo hay un helicóptero y Dios sabe dónde bombardearán. Dios sabe qué edificio se vendrá abajo", ha añadido.
El Observatorio ha señalado que ha documentado la muerte de 237 personas, incluidos 38 niños, como resultado de los bombardeos sobre la ciudad de Alepo y la zona rural que la rodea desde el lunes pasado, cuando se acabó el alto el fuego. De este total, 162 fueron en la zona este de la ciudad bajo control rebelde.