GINEBRA (SUIZA), 6 Mar. (Reuters/EP) -
El director de Ferrocarriles Rusos, Vladimir Yakunin, considerado un aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado que Occidente debería recuperar los valores de la familia tradicional contra el activismo de la minoría homosexual y ha calificado de "engaño" la idea de que Rusia oprima a este colectivo.
"No deberíamos violar la naturaleza por preferencias ideológicas, políticas o individuales", ha asegurado Yakunin en una conferencia en Ginebra realizada para promocionar su fundación cultural, la Fundación de San Andrés Protocletos.
Yakunin ha tenido que responder a una pregunta formulada por la agencia Reuters sobre si teme a los homosexuales o al concepto de matrimonio de personas del mismo sexo.
"Si Reuters o usted mismo me enseñan a un hombre que ha traído a un niño al mundo, entonces la pregunta estará obsoleta", ha respondido Yakunin, que ha recibido la ovación de los asistentes.
"A través de la historia de la raza humana, sabemos que las minorías activas han sido quienes realmente han gobernado los sistemas políticos", ha explicado Yakunin. "Es extremadamente importante señalar que es un engaño decir que los homosexuales están oprimidos (en Rusia); no es verdad, simplemente no es verdad", ha asegurado Yakunin.
SOBRE 'CHARLIE HEBDO'
Con respecto al papel de los medios de comunicación, Yakunin se ha referido al caso del atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' para recordar que habían ridiculizado las creencias no solo del islam, sino también del cristianismo ortodoxo (mayoritaria en Rusia), lo que constituye una "mala cultura".
"Y por supuesto, la gente que salió a la calle estaba en contra de los asesinatos, estaban protestando contra el terrorismo, pero probablemente no estaban apoyando todo lo que se publicaba", ha explicado. No obstante, Yakunin ha matizado que "ninguna acción puede ser respondida con el asesinato de una persona, punto final".