Un aliado regional de Merkel pide acabar con las sanciones a Rusia y "salir de la lógica de bloques"

Vladimir Putin
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: domingo, 29 enero 2017 6:13

BERLÍN 29 Ene. (Reuters/EP) -

El aliado regional de la canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido este domingo el fin de las sanciones a Rusia impuestas por Europa y Estados Unidos tras la secesión de Crimea y la escalada militar en el este de Ucrania.

El líder del filial bávaro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Horst Seehofer, ha aprovechado una entrevista en el diario 'Bild' para pedir mayor pragmatismo respecto a las relaciones con Moscú.

"Estoy discutiendo por que haya 'real politik' no ruido de sables", ha afirmado Seehofer, quien ha pedido que se declare una posición clara sobre la anexión de Crimea y se trabaje en promover lazos comerciales con Rusia.

En este sentido, el líder regional apuesta por reenfocar las relaciones entre Rusia y Occidente y pedir la participación de Moscú en la cumbre del G7, originalmente G8 antes de que se suspendiera a Rusia en 2014.

"Tenemos que salir de la lógica de bloques del siglo XX", ha señalado Seehofer. "Debemos enfocarnos en encontrar respuestas comunes al terrorismo, la migración y el cambio climático", ha subrayado.

Estas declaraciones llegan en medio del debate sobre la continuidad de las sanciones y la relativa efectividad de las mismas. Si bien, Merkel y otros líderes europeos han venido insistiendo en la fórmula de las sanciones hasta que no se aplique el proceso de Minsk que busca poner fin a la violencia en Ucrania.

Más noticias