BERLÍN, 4 Oct. (Reuters/EP) -
La Unión Socio Cristiana (CSU) de Baviera, que forma tándem con la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Angela Merkel, ha comenzado a perder apoyo entre sus electores de cara a los comicios regionales previstos para el 14 de octubre, según un sondeo sobre intención de voto difundido este jueves.
De acuerdo con la encuesta realizada entre el lunes y el martes por Infratest Dimap para la cadena ARD sobre una muestra de 1.002 personas, el respaldo de los votantes bávaros a la CSU ha caído dos puntos hasta el 33 por ciento.
De confirmarse estas cifras, la CSU perdería la mayoría absoluta que renovó en los comicios de 2013, cuando ganó con un 47,7 por ciento de los votos.
La CSU ha gobernado Baviera prácticamente desde el final de la Segunda Guerra Mundial, por lo que un gobierno en minoría o incluso la pérdida del gobierno sería un duro golpe para los conservadores alemanes.
Unos malos resultados electorales impactarían también en el Gobierno, donde Merkel ha mantenido un pulso sobre política migratoria con el líder de la CSU y ministro de Interior, Horst Seehofer, que aboga por endurecerla.
El actual Gobierno alemán, que costó meses construir tras las elecciones federales del año pasado, está formado por la CDU-CSU y el Partido Social Demócrata (SPD) en un frágil equilibrio que podría romperse.
Por su parte, los Verdes han subido un punto hasta el 18 por ciento, lo que les convertiría en el segundo partido de Baviera, mientras que el SPD y los ultraderechistas de Alternativa por Alemania (AfD) se mantienen igual con un once y un diez por ciento, respectivamente.