AMÁN, 27 Feb. (Reuters/EP) -
La alianza yihadista Tahrir al Sham ha reivindicado este lunes la cadena de ataques suicidas cometidos el sábado contra edificios de las fuerzas de seguridad de la ciudad de Homs y que se saldó con la muerte más de 50 personas, la mayoría militares.
El jefe militar de Tahrir al Sham, Abu Mohamad al Golani, ha explicado en un vídeo que el ataque fue obra de cinco miembros del grupo, cuyo principal integrante es el antiguo Frente Al Nusra --ahora Frente Fatá al Sham--.
Al Golani ha asegurado que estos atentados son los primeros de muchos y ha avanzado que, para seguir esta lucha, llevarán a cabo todo tipo de tácticas. "Este trabajo no es sino un círculo en una serie de ataques que llegarán de forma consecutiva", ha advertido.
Parte de los terroristas detonaron su carga en el barrio de Al Ghouta y varios más en Mahata, donde se encuentran dos complejos de seguridad de las fuerzas del Gobierno sirio. La televisión estatal identificó a la mayoría de las víctimas como agentes del régimen y entre ellos estaba el jefe de la seguridad militar, el general Hasán Daaboul.
"El régimen solo entiende el lenguaje de la fuerza y la sangre", ha apostillado, al tiempo que ha atacado a los dirigentes de la oposición que participan en las conversaciones de paz de Ginebra. "Puede que esto sirva de lección a esos políticos de Ginebra y Astaná (...). Una lección que limpia parte de la vergüenza que han causado al pueblo de Siria", ha argumentado.