POSTDAM (ALEMANIA), 9 (DPA/EP)
Alrededor de 10.000 personas han regresado este miércoles a sus viviendas y lugares de trabajo en la localidad alemana de Postdam, después de que las autoridades hayan desactivado una bomba de la Segunda Guerra Mundial.
La operación para desactivar la bomba, de fabricación estadounidense y 250 kilogramos de peso, había provocado la suspensión de los servicios de transporte en la zona a primer ahora del día.
Las autoridades desalojaron un radio de 800 metros desde el lugar en el que fue encontrada la bomba, cerca de la principal estación de tren de Postdam, situada al suroeste de la capital del país, Berlín.
Un portavoz de la Alcaldía ha señalado que varios residentes se habían mostrado contrarios a abandonar sus viviendas mientras se preparaban las tareas de desactivación, siendo necesaria forzar la puerta de una casa para sacar a uno de sus ocupantes.
La bomba ha sido la 187ª en ser hallada en la ciudad, capital del estado de Brandenburgo (este), desde la reunificación de Alemania en 1990.