MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 130 personas han muerto en los tres días de combates entre un grupo armado vinculado a Estado Islámico y rebeldes en una zona cercana a los Altos del Golán controlados por Siria, en los alrededores de la localidad de Deraa.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el balance de muertos es de 132, en su mayoría combatientes.
El Ejército Jalid bin Walid, vinculado a Estado Islámico, tomó durante la jornada del lunes las localidades de Tasil, Sahem Golan y Adwan, así como la colina estratégica de Jomu --en la zona donde convergen las fronteras de Israel y Jordania--.
El ataque fue lanzado desde las zonas que controla el Ejército Jalid bin Walid en Jamla, Ain Zakar Nafaa y Al Shajra, donde se encontraba prácticamente cercado.
El citado organismo afirmó el martes que el grupo se había retirado de la localidad de Adwan y otras zonas que había capturado durante su ofensiva relámpago del lunes.
El grupo fue establecido el año pasado tras la unión de dos facciones yihadistas que operaban en la zona de los Altos del Golán y que declararon lealtad a Estado Islámico.