Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 6:50

MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un alto cargo norcoreano, destinado en la misión diplomática del país en Pekín, ha desertado recientemente a Corea del Sur, según una fuente cercana al Gobierno norcoreano citada por la agencia de noticias surcoreana, Yonhap.

Según esta fuente --que ha solicitado no ser nombrada--, un alto cargo que depende del Ministerio de Sanidad habría abandonado China, junto a su familia, a finales de septiembre. Los familiares del fugado están siendo interrogados por las autoridades, ha señalado.

El desaparecido está a cargo de proveer de suministros médicos a una clínica en Pyongyang que atiende al líder norcoreano, Kim Jong Un, y a su familia.

Poco antes, el diario surcoreano 'JoongAng Ilbo' había anunciado la deserción de otros dos altos cargos en Pekín, quienes habrían huido a Japón. No obstante, esta misma fuente ha señalado que por la información que posee, estos casos no son ciertos.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón ha confirmado a la agencia Yonhap que no hay ningún norcoreano que se haya puesto en contacto con la Embajada japonesa en Pekín para solicitar asilo.

Más noticias

Leer más acerca de: