Un alto cargo de Hezbolá asegura que Israel "no está capacitado" para una nueva ofensiva en Gaza

Archivo - Milicianos de Hezbolá en Beirut, Líbano
Archivo - Milicianos de Hezbolá en Beirut, Líbano - Marwan Naamani/dpa - Archivo
Actualizado: martes, 11 abril 2023 13:59

Netanyahu recalca que Israel "no permitirá" que Hamás afiance posiciones en Líbano

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Un alto cargo del partido-milicia chií libanés Hezbolá ha afirmado que Israel "no está capacitado" para lanzar una nueva ofensiva en la Franja de Gaza y ha dicho que la causa palestina "no es responsabilidad única de los palestinos".

"El apoyo a la mezquita de Al Aqsa y a la causa palestina no son responsabilidad única de los palestinos", ha dicho Hasán al Baghdadi, miembro del Consejo Central de Hezbolá, que ha denunciado la "injustificada agresión de los cobardes sionistas" contra fieles en la Explanada de las Mezquitas.

Así, ha señalado que la irrupción la semana pasada de agentes israelíes en la mezquita de Al Aqsa ante la presencia de "alborotadores", durante las cuales agredieron con porras a decenas de fieles, "provocó los sentimientos de los musulmanes y las sociedades de todas las religiones", según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar.

Los incidentes derivaron en el lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza y el sur de Líbano --una zona controlada por Hezbolá--, tras lo que Israel bombardeó posiciones en ambas zonas, sin que se registraran víctimas mortales.

Por otra parte, los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, y de Hezbolá, Hasán Nasrala, mantuvieron durante el fin de semana una reunión en la capital de Líbano, Beirut, para discutir la reciente intensificación de los enfrenamientos con Israel durante la conmemoración musulmana del Ramadán.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó durante la jornada del lunes que las autoridades israelíes "no permitirán" que Hamás afiance posiciones en Líbano. "Hamás recibió el mensaje en Gaza", manifestó, antes de prometer que los enemigos de Israel "harán frente a todo el poderío" del Ejército israelí en caso de ser necesario, según ha informado el diario 'Israel Hayom'.

En este sentido, Netanyahu recalcó que el presidente de Siria, Bashar al Assad, pagará "un precio muy alto" en caso de que haya nuevos ataques desde territorio sirio. Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria desde el inicio de la guerra contra objetivos sirios, iraníes y de Hezbolá.

Leer más acerca de: