MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El alto comisionado de Paz de Colombia, Danilo Rueda, ha salido al paso de las críticas recibidas después de tildar como un "gesto de responsabilidad" la reivindicación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) del último atentado en el municipio de Tibú, en la región colombiana de Norte de Santander.
El ataque se saldó con la muerte de tres personas --dos agentes de Policía y un civil-- y, tras días de desconcierto, el ELN salió al paso para reivindicar la autoría del suceso, algo que Rueda agradeció pues servía para "aclarar la situación" y ayudaría a la rendición de cuentas.
Aquellas palabras de Rueda fueron malinterpretadas por parte de la población y la clase política colombiana, a lo que el Alto Comisionado salió al paso para defender a su representante, e incidió en que "desde el primer momento" se ha "repudiado enfáticamente" el atentado.
"Nos solidarizamos con las víctimas de este hecho desproporcionado y violatorio del Derecho internacional humanitario. Rechazamos que se saquen de contexto las declaraciones del comisionado de paz", ha manifestado la institución, saliendo así en defensa de Rueda, recoge RCN Radio.