El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca. - GOBIERNO DE ISRAEL
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha acusado este martes a las autoridades de Israel de no aplicar sus compromisos en materia humanitaria en el marco del alto el fuego en la Franja de Gaza, en vigor desde el 19 de enero, incluidos "retrasos deliberados" y "obstrucciones" a la entrada de ayuda al enclave palestino.
Hazem Qasem, portavoz del grupo islamista, ha recalcado que "la ocupación israelí sigue evadiendo la aplicación de la vía humanitaria del acuerdo de alto el fuego" y ha agregado que está impidiendo la entrada de "los materiales más importantes y urgentemente necesarios", entre ellos tiendas de campaña, combustible y maquinaria pesada para retirar escombros.
"Lo que se ha aplicado en este aspecto es mucho menos que el mínimo acordado, lo que refleja una clara falta de compromiso con el asunto humanitario", ha lamentado, antes de reclamar a los mediadores que "intervengan" para "abordar los defectos en la aplicación del protocolo humanitario del acuerdo".
Sigue en Europa Press el minuto a minuto del conflicto en Oriente Próximo:
0 seconds of 0 secondsVolume 90%