Niños junto a un edificio atacado en Ghuta Oriental
REUTERS / BASSAM KHABIEH
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 13:19


BEIRUT, 29 Nov. (Reuters/EP) -

El alto el fuego propuesto por Rusia en la zona de Ghuta Oriental, cerca de Damasco, se está observando ampliamente, según han informado este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y un testigo, mientras la delegación del régimen sirio ha llegado a Ginebra para unirse a las conversaciones de paz.

Según el Observatorio, con una amplia red de informadores en Siria, ha informado de que el alto el fuego está siendo "observado en general" en este enclave controlado por los rebeldes cerca de Damasco.

El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, había anunciado el martes que el Gobierno sirio había aceptado una propuesta rusa de cesar los combates en la zona el 28 y 29 de noviembre.

El Observatorio ha precisado que ha detectado violaciones insignificantes el miércoles por la mañana en la localidad de Ain Terma, donde las fuerzas sirias han disparado cinco proyectiles. El martes, los disparos de artillería mataron a tres personas e hirieron a quince, pero fueron menos intensos que en días anteriores, ha precisado.

"Hoy estamos en paz", ha declarado un testigo de la localidad de Duma, en Ghuta Oriental, a Reuters.

Entretanto, la delegación siria ha llegado a Ginebra para participar en la octava ronda de conversaciones auspiciadas por la ONU, tras demorar su partida un día después de que la oposición reiterara su demanda de que el presidente sirio, Bashar al Assad, debe dimitir.

Más noticias

Leer más acerca de: